Las principales bolsas del mundo, así como el precio del petróleo se desplomaron en este "Lunes negro" esto a que se especula que los Estados Unidos entren en una recesión económica. A su vez, esta caída de Wall Street debilito al peso frente al dólar.
El pico de la volatilidad llega después de un periodo inusualmente largo de calma en el mercado, en el que el S&P 500 estuvo 356 sesiones sin un movimiento a la baja del 2% o superior, la racha más larga desde 2007.
Por otro lado los siete magníficos, nombre que se le da a las 7 compañías que lideran la bolsa de valores cayeron de manera estrepitosa, perdieron 1 billón de dólares de valor en el mercado. Otras compañías en el rublo de la inteligencia artificial también se desplomaron.
"Podría decirse que las expectativas han llegado a ser demasiado altas para el llamado grupo de los Siete Magníficos. Su éxito las ha convertido en intocables a ojos de los inversores y, cuando no alcanzan la grandeza, salen a relucir los cuchillos", afirmó Dan Coatsworth, de AJ Bell.