El presidente francés Emmanuel Macron ha declarado que su nación está ´lista´ para usar armas nucleares en una respuesta inusualmente atrevida a Vladimir Putin tras la última ronda de provocaciones nucleares del jefe del Kremlin.
A través de una entrevista ayer, Macron reprendió a Putin por amenazar con el uso de dispositivos nucleares y le recordó que Francia también tiene un programa de armas avanzado en entrevistas con medios franceses ayer.
De acuerdo con el Daily Mail, esto sucede después de que el presidente ruso, a principios de esta semana, dijera en la televisión estatal que "las armas existen para ser utilizadas" en referencia a la posibilidad de desplegar armas nucleares si tropas occidentales son desplegadas en Ucrania.
Primero y ante todo, debemos sentirnos protegidos porque somos una potencia nuclear. Estamos listos; tenemos una doctrina (para el uso de armas nucleares)", dijo Macron a los periodistas, diciendo que la disposición del Kremlin para emitir amenazas nucleares era inapropiada.
Tener armas nucleares "nos impone la responsabilidad de nunca escalar", dijo Macron, en un golpe a los constantes recordatorios emitidos por altos funcionarios rusos y personalidades de los medios de comunicación sobre su arsenal nuclear.
Sus declaraciones llegan en medio de un endurecimiento de la postura de París hacia Moscú después de que Macron abandonara sus esfuerzos de larga duración por mantener un vínculo más estrecho con Putin.