La tragedia marcó a una familia en California, luego de que su hija de tres años muriera debido a un golpe de calor.
De acuerdo a las autoridades, la madre de familia se encerró en el auto con hija, en medio de una fuerte ola de calor.
El papá, identificado como Juan Marcos Ruiz, dijo que su esposa sufría depresión y depresión posparto mucho antes de la tragedia, ocurrida el pasado viernes.
"Estoy herido, estoy destrozado, estoy devastado. Estoy enojado, estoy muy enojado. Eso es lo que siento ahora mismo", dijo en entrevista con el medio Telemundo.
¿Qué pasó en Anaheim?
Ese viernes la mamá se encerró con su hija en el auto sin importar que las temperaturas en ese momento eran muy altas.
Luego, cuando la familia se dio cuenta de lo que pasaba, llamó a los servicios de emergencia y ambas mujeres fueron llevadas al hospital.
La niña Ily murió por complicaciones debido a un golpe de calor; su madre fue descrita como desorientada, pero sobrevivió.
La policía encontró en el auto envases de alcohol vacíos en el vehículo, por lo que fue detenida.
Su esposo señaló que Sandra Hernández, de 41 años, había estado luchando contra el alcoholismo luego que en el 2012 perdiera a dos hijos luego que un conductor ebrio los matara.
"Ya perdí a dos niños debido a un conductor ebrio el 8 de julio de 2012. Este es el tercer hijo que pierdo, así que estoy destrozado, estoy devastado y estoy enojado.
"Obviamente, sufrió depresión por la muerte de nuestros dos primeros hijos. Estoy bastante seguro de que después del nacimiento de mi pequeña, comenzó a sufrir depresión posparto. Nunca fue diagnosticada, pero los síntomas estaban todos ahí", dijo el padre de familia.
Juan dijo que le dijo repetidamente a la familia de Hernández que estaba preocupado por el bienestar mental de su pareja.
"Traté desesperadamente de decirle a todos que necesitaba ayuda, pero nadie me escuchó. Nadie lo tomó en serio", dijo.