Contactanos

Mundo

Medico pierde ojo; Lo ataca sujeto porque le pido usar tapabocas

El hombre que lo golpeó con un “puño americano” ya fue identificado por la policía que espera poder arrestarlo pronto

Por Agencia - 19 julio, 2021 - 02:46 p.m.
Medico pierde ojo; Lo ataca sujeto porque le pido usar tapabocas

Un insólito y violento incidente ocurrió en el Metro de Madrid cuando un enfermero le pidió a un hombre que se colocara el tapabocas y este reaccionó atacándolo con un golpe en el ojo que lo dejó gravemente herido. El hecho fue grabado con un celular por uno de los testigos que estaba en el vagón la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la línea 1 del metro de la capital española.

En el video se escucha al agresor responder con gritos airados al enfermero que le insistía en que debía usar el tapabocas.

“Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras”, dijo el hombre a su víctima después de clavarle un objeto puntiagudo en el ojo y salir del vagón.

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y la cara de la víctima fue compartida por medios de comunicación y cuentas de Twitter. De acuerdo con las autoridades esto ayudó a que este lunes un informante anónimo se acercara a declarar que conocía al agresor y aportar sus datos personales. En paralelo a esto los investigadores han interrogado a los dos acompañantes del agresor en el momento en el que se produjo el ataque, el cual se hizo con golpe contundente en el ojo de la víctima con un puño americano (una manopla de hierro que suele tener picos puntiagudos).

Se espera que el agresor sea prontamente detenido por la Policía Nacional. Mientras tanto, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital de urgencia, irónicamente, al mismo hospital donde trabaja como enfermero. Según fuentes policiales citadas por El Mundo, el parte no es muy esperanzador. “No volverá a ver con él (ojo golpeado)”, dijo la fuente al medio español.

Cabe destacar que en España las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas en los medios de transporte público, incluido andenes, estaciones de viajeros y teleféricos, sigue siendo obligatorias, aunque las restricciones a las aglomeraciones hayan mermado gracias a los avances de vacunación.

En el momento del incidente, todos los pasajeros que iban en el vagón tenían su tapabocas puesto, menos el agresor, lo que motivó al enfermero a pedirle que se lo colocara.

Este tipo de reacciones violentas han sucedido en otros lugares del mundo durante la pandemia, siendo los Estados Unidos un epicentro pues ahí una gran parte de la población es defensora del movimiento “anti mascarillas” y “antivacunas”.

Artículos Relacionados