Contactanos

Mundo

Medios rusos afirman que Nicaragua dio luz verde para ingresar soldados al país

“Es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de las ciudades estadounidenses”, añadió la presentadora Olga Skabeeva

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 02:49 p.m.
Medios rusos afirman que Nicaragua dio luz verde  para ingresar soldados al país

La televisión controlada por el gobierno de Rusia afirmó que la dictadura de Nicaragua invitó a las fuerzas rusas ingresar al territorio americano, afirmando que solo es para motivos humanitarios, para después contradecirse y afirmar que pondrían misiles de largo alcance y destruir ciudades americanas.

“La guinda más desagradable del pastel democrático para Estados Unidos fue el sensacional anuncio de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Permitió la entrada de tropas, barcos y aviones rusos en Nicaragua. Por supuesto, sólo con fines humanitarios, las tropas rusas pueden entrar en Nicaragua en la segunda parte de 2022?, dijo la presentadora de la televisión estatal Olga Skabeeva.

“Si los sistemas de misiles estadounidenses casi pueden llegar a Moscú desde el territorio ucraniano, es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de las ciudades estadounidenses”, añadió la periodista.

De acuerdo con la prensa nicaragüense, el ingreso de las fuerzas rusas fue previamente planificado y coordinado con el Ejército de Nicaragua.

Anteriormente, Estados Unidos ya habría advertido de la injerencia de políticas rusas en centroamérica, tratandolas más como colonias y no como naciones aliadas

“El compromiso con la democracia del Hemisferio nunca ha parecido tan urgente, mientras Rusia pisotea la democracia de Ucrania y amenaza con exportar la crisis ucraniana a las Américas, ampliando su cooperación militar con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, indicó Hannan, funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.

infografias

Artículo Relacionados