Contactanos

Mundo

Menor abandonado en la frontera se reencuentra con su madre

Tras 2 meses de estar separados, finalmente Wilto Gutiérrez, de 10 años de edad, el menor que fue encontrado sólo por un Agente en la frontera de Estados Unidos y México, logró reunirse con su madre Meylin Obregón

Por Agencia - 29 mayo, 2021 - 10:52 a.m.
Menor abandonado en la frontera se reencuentra con su madre

Luego de 2 meses separados, Wilto Gutiérrez, el menor abandonado en la frontera de Estados Unidos y México por traficantes de humanos, logró reencontrarse con su madre, Meylin Obregón.

Noticias Telemundo captó el momento del feliz encuentro. luego que el niño de 10 años de edad, dejara el albergue Casa Padre, donde estuvo cerca de 2 meses, no obstante, se vieron un par de veces por semana gracias al régimen de visitas del centro.

Luego de encontrase, ambos fueron trasladados a La Posada Providencia, un refugio para inmigrantes y solicitantes de asilo, que se ubica en la localidad texana de San Benito.

En las imágenes compartidas por Telemundo, se observa a la mujer y al menor entrando en un vehículo a la salida de Casa Padre y posteriormente caminando abrazados a su llegada a La Posada Providencia.

El caso de Wilto se viralizó, luego de que el pasado 1 de abril un Agente fronterizo lo encontró sólo llorando, en la frontera de Texas, donde el grupo con el que viajaba lo abandonó, por lo que captó el momento en video y lo compartió en redes sociales.

Tras varios días de no saber de su madre, ya que presuntamente fue secuestrada, Obregón ingresó a territorio estadounidense y solicitó asilo con la esperanza de reunirse con su hijo.

No obstante, el proceso se complicó debido a que el padre del menor, que reside en en Nicaragua, solicitó su custodia, pero la Abogada de la mujer señaló que él ya había dado su autorización, para que la madre emigrara con el menor a Estados Unidos.

Finalmente, se espera que ambos se trasladen a Miami, donde reside el tío del menor, Misael Obregón, junto con su familia.

Artículos Relacionados