Contactanos

Mundo

México cedió ante presión de Trump; Asegura esposo de Ivanka Trump

De acuerdo con las memorias del joven esposo de Ivanka Trump, la hija del ex presidente de EU, desde 2018 la administración Trump tuvo varias reuniones con el canciller Marcelo Ebrard para informarle que la prioridad de EU era reducir los cruces de personas inmigrantes ilegales.

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 12:14 p.m.
México cedió ante presión de Trump; Asegura esposo de Ivanka Trump

Jared Kushner, yerno de Donald Trump, esta a punto de sacar su libro, “Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca” donde, según el medio Reforma, este señalo que México se rindió ante las presiones de Donald Trump.

El joven marido de Ivanka Trump afirma que sostuvo reuniones con Marcelo Ebrard en el 2018 para señalar que Estados Unidos esta dispuesto a ayudar a México en cualquier rubro siempre y cuando se contenga a los migrantes en el sur del país.

Seria el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, quien le ofreció el pacto a Ebrard.

“Nuestra relación va a ser muy simple… Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, dijo Pompeo a Ebrard, según Kushner.

También, para que estas presiones fueran mayores, el mismo, Jared Kushner, se reunió con AMLO en el 2019, para asegurar que en caso de que la migración aumentara, Trump tomaría represalias.

A pesar de esta presión, Mayo del 2019, fue el mes que mas registro mas detenidos en la frontera, por lo que Trump opto por imponer aranceles a productos mexicanos, por lo que Ebrard viajo a Estados Unidos para aceptar el trato de Trump de usar las fuerzas armadas.

“Tu truco funcionó, le dije (a Trump). El Canciller me mostró sus cartas. México se doblará”, escribe Kushner.

El libro “Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca” saldrá a la venta el próximo 23 de agosto bajo el sello Broadside Books.

Artículos Relacionados