El sector automotor del estado de Michigan y la región de Detroit, han solicitado al gobierno de Donald Trump poner una pausa a los aranceles en contra del sector de los autos en México y en Canadá o de lo contario significaría un duro golpe para la región.
La Cámara Regional de Detroit y MichAuto emitieron una carta para los secretarios del Tesoro, Scott Bessent, y de Comercio, Howard Lutnick, para poder detener los aranceles de las naciones aliadas del T-MEC.
"Detroit Regional Chamber y MichAuto instan firmemente a mantener la suspensión de los aranceles sobre cualquier componente automotriz que cumpla con el T-MEC. Además, desaconsejamos la aplicación de aranceles a vehículos montados en Canadá y México, así como a piezas procedentes de fuera de América del Norte", señaló la carta.
Asimismo, se advirtió que debido a los aranceles afectaran a los americanos, pues debido a la interconexión entre las tres naciones, el precio de los autos tendrán un aumento considerable, afectado la venta de los autos.
"El aumento de costos provocará importantes interrupciones en toda la cadena de suministro y, lo que es aún más preocupante, un incremento significativo en el precio de los vehículos para los consumidores estadounidenses".
Como solución, Detroit Regional Chamber y MichAuto proponen a la Administración de Trump "una renegociación acelerada del T-MEC" para competir contra China.