Contactanos

Mundo

Misil ruso hace "vuelta en U" y explota contra la base de despegue

Las imágenes fueron tomadas cerca de la ciudad de Alchevsk, a unos 55 kilómetros al sur de Severodonetsk, donde se han producido los combates más intensos en las últimas semanas

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 11:57 a.m.
Misil ruso hace vuelta en U y explota contra la base de despegue

En redes sociales se viralizo un video que muestra un misil despegando de su lugar de lanzamiento, para después dar una vuela de 180 grados y estrellarse contra la plataforma, todo esto en Rusia.

Los hechos ocurrieron en la región de Luhansk, al este de Ucrania, dentro del territorio controlado por las fuerzas rusas, el misil, posiblemente un S300, despego de su plataforma para elevarse al cielo, pero de un momento a otro, el misil, se dio la vuelta e imparto el lugar de donde despego.

Aun es desconocido la razón del fallo, aunque se apunta que fue un posible hackeo ucraniano, aunque esto, es muy poco probable, se afirma que el sistema de misiles era operado por separatistas pro rusos.

En el 2018, un misil Patriot de Arabia Saudita hizo un momento similar, por lo cual, es posible que se un defecto del lanzador o un factor humano,

Artículos Relacionados