Contactanos

Mundo

Mujer es condenada en EU por robar secretos de Coca-Cola

Robó fórmulas químicas aplicadas para el diseño del interior de las latas de refrescos

Por Staff / La Voz - 12 mayo, 2022 - 10:03 a.m.
Mujer es condenada en EU por robar secretos de Coca-Cola

En Estados Unidos, una mujer fue condenada a 14 años de prisión, más tres años de libertad supervisada, por robar secretos comerciales a diferentes empresas químicas y de producción de alimentos, como Coca-Cola.

También tendrá que pagar una multa de 200 mil dólares en relación con los cargos de conspiración con el objetivo de robar información confidencial de empresas, espionaje económico y fraude electrónico.

La fémina identificada como Xiaorong You, es una estadounidense de origen chino de 59 años, quien trabajó por muchos años como ingeniera química para Coca-Cola Company.

Según las autoridades, You robó fórmulas químicas aplicadas para el diseño del interior de las latas de refrescos, un desarrollo tecnológico que está estimado en unos 120 millones de dólares.

Aparentemente, esta información fue robada con el objetivo de crear una nueva empresa de revestimientos de latas en China.

Así mismo, los fiscales que llevaban el caso revelaron que la espía pretendía beneficiar a entes privados y públicos, como Weihai Jinhong Group, la gubernatura de la provincia de Shandong y la ciudad de Weihai y también a directivos del Partido Comunista de China.

Artículos Relacionados