Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Mujer muere al ser ‘operada’ por hombre que fingía ser doctor

El hombre que se hizo pasar por un doctor, ya tenía antecedentes de extorsión hacia pacientes del hospital.
Por Agencia - 08 junio, 2021
Mujer muere al ser ‘operada’ por hombre que fingía ser doctor

Una mujer murió al ser operada luego de que un hombre, que fingía ser doctor, se hiciera cargo de la cirugía. Muhammad Waheed Butt, como lo identificaron las autoridades, trabajó como guardia de seguridad y no tenía conocimientos previos sobre medicina. Los hechos ocurrieron en un hospital de la ciudad de Lahore, en Pakistán.

Hombre cobró a la familia de la paciente por la cirugía

Shameema Begum, una mujer de 80 años, murió a causa de un “impostor en el quirófano”. De acuerdo con las declaraciones de la familia, ellos habrían contactado a Muhammad Waheed Butt como doctor.

Aunque no se ha especificado cuál fue la cirugía realizada a la mujer, las autoridades confirmaron que el hombre que fingió ser doctor sí estuvo al frente de la operación. Además,  “cobró por sus servicios”, enfatizaron. Luego de que la mujer fuera operada, el hombre acudió a su domicilio para vendarle la herida. Pero, cuando el sangrado y el dolor empeoraron, la mujer fue llevada al hospitalMurió horas más tarde.

Por el momento, el cuerpo ha sido guardado para una autopsia que determinará si la causa de muerte está relacionada con algún error en la operación.

Hombre que fingió ser doctor, ya tenía antecedentes de delitos similares en el hospital

Ali Safdar, portavoz de la policía de Lahore, dijo a medios que el hombre fue puesto bajo custodia para iniciar con las investigaciones pertinentes. Horas más tarde la policía encontró que, en el expediente del acusado, ya había antecedentes de delitos similares en el hospital.

“Butt se había hecho pasar por médico y en el pasado también había visitado a otros pacientes.”

ALI SAFDAR

El hospital confirmó la información. “Dijeron que Butt fue despedido hace dos años por intentar extorsionar a pacientes”, detalló el portavoz. No obstante, un funcionario administrativo del lugar se excusó bajo el argumento de que “el hospital es muy grande para estar atentos a lo que hace cada médico o personal”.

El hospital continúa sin pronunciarse a la falta de profesionalismo y “burla de protocolos” que se le acusa.