Contactanos

Mundo

Mujer recibe 25 años de prisión por la muerte de su hija tras olvidarla en vehículo

El 2019 Jessica Monell, llegó en su camioneta a su domicilio ubicado en el condado de Escambia, Florida, sin embargo, debido a que se encontraba bajo los efectos de la metanfetamina, dejó a su hija de 2 años al interior de la misma por casi 9 horas, muriendo a causa de un golpe de calor.

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 08:23 p.m.
Mujer recibe 25 años de prisión por la muerte de su hija tras olvidarla en vehículo

Florida, Estados Unidos.- Una mujer fue sentenciada a 25 años de prisión por la muerte de su hija ocurrida en 2019, luego de que la dejara olvidada al interior de su vehículo en Florida, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en el condado de Escambia, cuando Jessica Monell, de 38 años de edad, bajo los efectos de la metanfetamina, olvidó sacar de su camioneta a su hija Joy, de 2 años de edad, quien permaneció por cerca de 9 horas dentro de la unidad estacionada afuera de su domicilio.

De acuerdo a la autopsia, la niña fue encontrada en su asiento de seguridad, determinándose que su muerte ocurrió por hipertermia, además de que presentaba trazas de metanfetamina en su organismo.

Según KidsAndCars.org., Florida es el segundo estado de Estados Unidos, con el mayor número de muertes infantiles ocurridas en vehículos por golpes de calor en las últimas 2 décadas.

También lee: Lo desatan y se pierde

Los datos de la organización No Heat Stroke hasta el pasado 4 de julio, revelan que en el país han muerto 7 niños tras quedar dentro de un vehículo en el sol. Mientras que en 2020, fallecieron 25 debido a las mismas causas.

De 1998 a la fecha, sólo en el territorio estadounidense han muerto 890 menores por un golpe de calor (hipertermia), representando una media anual de 38 fallecidos.

Finalmente, más de la mitad de las muertes, es decir 54 por ciento, en el período 1998-2020, ocurrieron en niños menores de 2 años de edad, con un 52.9 por ciento del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta organización.

Artículos Relacionados