Líderes musulmanes en Estados Unidos que llegaron a respaldar a Donald Trump, por el apoyo de la administración Biden a la guerra de Israel han expresado su descontento con las recientes elecciones de Trump para su Gabinete.
La polémica se centra particularmente en la designación del senador republicano Marco Rubio como secretario de Estado, debido a su firme apoyo a Israel. Rubio, conocido por su postura rígida, ha rechazado la posibilidad de un alto el fuego en Gaza, argumentando que Israel debe eliminar "todos los elementos" de Hamás.
Trump también ha nominado al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como próximo embajador en Israel. Huckabee, conocido por su postura conservadora, es un firme defensor de la ocupación de Cisjordania y rechaza la posibilidad de una solución de dos Estados en Palestina, lo que refuerza su alineación con las políticas más controversiales de Israel.
"Estamos muy decepcionados", dijo. "Parece que esta administración se ha llenado por completo de neoconservadores y gente extremadamente pro-Israel, pro-guerra, lo que es un fracaso por parte del presidente Trump, para el movimiento pro-paz y anti-guerra", declaró.