Contactanos

Mundo

Negados: EU no importará petróleo de Venezuela

Pese a la crisis por Rusia, el Gobierno norteamericano señaló que no comprará combustible a este país

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 12:27 p.m.
Negados: EU no importará petróleo de Venezuela

Joe Biden descartó importar petróleo de Venezuela, 2 días después de anunciar que atenuará las sanciones vinculadas al embargo del crudo desde 2019 en dicho país.

“EU no importará petróleo de Irán o Venezuela”, aseguró la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Rick Scott, Senador republicano por Florida, interrogó a Granholm sobre los altos precios de la gasolina que generan descontento, acusando a la Administración Biden de no permitir realizar exploraciones petroleras en territorio nacional, pero sí busca obtener crudo de Venezuela o Irán.

“¿Por qué uno querría hacer negocios con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ha cometido genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas tienen que salir de Venezuela, porque ha llevado el hambre a ese país?”, le increpó Scott a Granholm.

Washington anunció un leve “alivio de sanciones” a Caracas, con miras a promover el reinicio del estancado diálogo entre Maduro y la oposición lanzado en agosto, en pos de superar la crisis política y económica en Venezuela.

La medida tiene que ver principalmente con una exención a Chevron, la única compañía petrolera estadounidense que aún tiene activos en Venezuela; según un alto funcionario de Biden, la licencia “autoriza a la compañía a negociar términos de las posibles actividades futuras en Venezuela”.

Artículos Relacionados