Contactanos

Mundo

Nestlé retira 46 de sus variedades de helado al encontrar producto cancerígeno

El óxido de etileno encontrado en algunos productos de Nestlé, se utiliza para controlar plagas en la agricultura.

Por Agencia - 27 julio, 2021 - 11:02 a.m.
Nestlé retira 46 de sus variedades de helado al encontrar producto cancerígeno

Se detectó que en al menos 46 variedades de helado de Nestlé había óxido de etileno (ETO, por sus siglas en inglés), un producto cancerígeno.

Los productos de Nestlé contaminados con óxido de etileno fueron detectados en el mercado europeo por la Asociación Civil Facua-Consumidores en Acción.

Ellos han pedido a Nestlé que revele la lista de productos contaminados con este cancerígeno.

De acuerdo a Nestlé, ellos recibieron la alerta de la contaminación en sus 46 variedades de helados por uno de sus proveedores.

Y es por esto que, de manera inmediata comenzaron a retirar los lotes infectados con el producto cancerígeno de todos los puntos de venta.

Nestlé aseguró que la presencia del óxido de etileno que se utiliza es “ínfima” y que en caso de consumo en alguno de sus productos, es poco

Piden a Nestlé haga pública la lista de sus productos contaminados

Ante esto, se ha pedido a Nestlé que actúe con transparencia y haga pública la lista de las 46 variedades de helado que retiraron ante la presencia de un producto cancerígeno.

De acuerdo a la lista de productos publicada por la Asociación Civil Facua-Consumidores en Acción, se ven afectadas 46 variedades de helados producidas por Froneri, marcas comercializadas en España:

Nestlé

Milka

Toblerone

Nuii

Oreo

Princesa

La Lechera

Smarties

También se ha advertido que estas 46 variedades de helados contaminados de Nestlé con el producto cancerígeno, puede encontrarse en establecimiento y hostelerías.

Asimismo, se ha recomendado a las personas que tengan estos alimentos en sus casas que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los establecimientos para obtener su reembolso.

Mars retira M&M’s y Snickers con óxido de etileno, producto cancerígeno

Cabe señalar que Mars Incorporated retiró recientemente varios de sus productos que contenían el óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410 en M&M’sSnickers y Twix.

Asimismo explicó que algunos de sus helados distribuidos en España contienen esta sustancia.

“Es un ingrediente producido por uno de nuestros proveedores, en niveles superiores a kos permitidos por la legislación de la Unión Europea. Si bien el nivel de óxido de etileno en el ingrediente afectado es superior a los establecidos legalmente en Europa, solo utilizamos una cantidad muy pequeña en nuestros productos de helado. El consumo de los productos no es perjudicial para la salud”

MARS INCORPORATED

El óxido de etileno es un gas con propiedades desinfectantes contra bacterias, hongos y virus que se utiliza como pesticida en la agricultura.

Es decir que el óxido de etileno que se encontró en las 46 variedades de helados Nestlé, básicamente se utiliza para controlar plagas.

Su uso en productos alimenticios está prohibido por la Unión Europea desde 1981, esto debido a que es capaz de eliminar microorganismos indeseables y puede dañar el ADN en humanos.

Artículos Relacionados