Contactanos

Mundo

Niña denuncia que la violaron en grupo y un policía la abusa de nuevo

Al menos 4 personas violentaron a la menor, quien fue víctima de nueva cuenta en la comisaría

Por Staff / La Voz - 11 mayo, 2022 - 03:16 p.m.
Niña denuncia que la violaron en grupo y un policía la abusa de nuevo

Acusado de la violación de una adolescente de 13 años, fue detenido un Comisario de policía en la India; la menor acudió para denunciar que fue víctima de abuso sexual colectivo.

Las autoridades del Estado de Uttar Pradesh, declararon que uno de sus empleados había sido detenido y que 29 funcionarios presentes en la Comisaría, al momento de la presunta violación, fueron suspendidos de todas sus funciones.

Otras 4 personas, entre ellas la tía de la víctima, también fueron arrestadas, según la misma fuente; la adolescente pertenece a la comunidad dalit.

La misma es marginalizada y objeto de violencia por parte de castas superiores, generalmente en medio de la indiferencia policial.

Según el padre de la niña, fue violada durante varios días por 4 hombres el mes pasado y cuando decidió denunciar el caso, el Jefe de la Comisaría a la que acudió la abusó de nuevo, relató a la ONG Childline, dedicada a la protección de la infancia y que aconseja a la víctima.

Este nuevo incidente suscitó cólera e indignación en las redes sociales; “si las comisarías de policía no son seguras para las mujeres, entonces ¿a dónde irán para hacer las denuncias?”, interrogó en Twitter Priyanka Gandhi Vadra, eminente miembro del Congreso del partido de oposición.

Artículos Relacionados