Un menor de edad fue ingresado a un hospital del estado de Carolina del Norte después de que esté comiera por accidente dulces que contenían THC, un ingrediente psicoactivo tivo provoca alusiones y tiene presencia en la marihuana, esto en la Charlotte.
AL madre del menor, Catherine Buttereit, señalo que ella y su familia disfrutaban de una bolsa de dulces pero no se dieron cuenta de que la bolsa tenía Delta-9, el principal componente psicoactivo del cannabis sativa, y tampoco se dieron cuenta que el menor habría consumido 40 de estos dulces.
El menor empezó a sufro de un potento dolor de estómago, por lo que se revisó la bolsa, descubriendo el contenido del mismo, por lo que el menor fue internado en un hospital, donde esté durmió durante 17 horas y fue dado de alta.
A pesar de la ilegalidad de la mariguana en Carolina del Norte, los productos Delta-9 THC con un contenido máximo del 0.3% pueden venderse en varias tiendas. La madre argumenta que el paquete comprado tenía un sello sugerido de 21+, aunque en letras pequeñas.