Contactanos

Mundo

No voy a hacer públicas mis declaraciones fiscales, no tengo por qué hacerlo: Trump

Por Agencia - 11 enero, 2017 - 10:49 a.m.
No voy a hacer públicas mis declaraciones fiscales, no tengo por qué hacerlo: Trump

Empresas y la filtración rusa en las elecciones son los temas que ha tratado el republicano

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una porquería las acusaciones de las agencias en su contra, al afirmar que no debieron publicar esa información.

En su primera conferencia, afirmó tener mucho respeto hacia la prensa aunque lo hayan atacado y refrendó su respeto a los medios de comunicación “serios” que lo apoyaron e informaron durante la campaña.

Automotriz 

Pronto va a llegar información de grandes empresas que van a invertir en EU y no en otros países.

Asimismo agradeció a Ford, Chrysler y esperó que General Motors piense en la oferta y regrese a Estados unidos.

Afirmó que espera que “la gran industria farmacéutica regrese a nuestro país”.

Hackeo ruso

Sobre el supuesto apoyo de Rusia en las elecciones aseguró que no podía dar detalles al respecto pero afirmó que es información falsa “es una vergüenza que se haya publicado eso”.

“El Comité Nacional Demócrata estaba ahí para que lo atacarán, tenían que protegerse, nosotros lo hicimos”, afirmó al asegurar que también intentaron hackear la información de los republicanos pero no pudieron.

Señaló que el presidente Vladimir Putin calificó las acusaciones como falsas y no las tomó más en cuenta.

“Si a Putin le gusta Donal Trump es una ventaja, porque tenemos una relacion horrible con rusia y debemos mejorarla”, señaló.

Afirmó que posiblemente no se va a llevar con Vladimir Putin pero Hillary nunca sería más dura con Rusia como él

Declaraciones fiscales 

Respecto a sus negocios, afirmó que la semana pasada le ofrecieron dos mil millones de dólares para hacer una serie de tratos en Dubai, pero se negó porque “voy a ser presidente y tengo un lema de no conflicto de interés”.

“A los únicos a quienes les interesa mi declaración de impuestos es a los periodistas”, dijo al ser presionado sobre sus finanzas.

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, asesor de Trump, y quien será su jefe de estrategia, Steve Bannon se encuentran en la sala donde decenas de periodistas esperan ansiosos la llegada del magnate. Mientras que decenas de ellos esperan poder ingresar o tener algún detalle del evento, luego de que se negara el acceso a diversos medios por “falta de espacio”.

Con información de 24 HORAS SIN LIMITES

Artículos Relacionados