En medio de una escalada de tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte, el Estado Mayor General de la nación comunista, dio la orden a sus unidades de artillería estar listas para abrir fuego en contra del Sur corea.
En el texto que logró ser interceptado, se pone en alerta a 8 brigadas de artillería norcoreanas para estar listas para poder disparar en contra de Corea del Sur en caso de que se vuelvan a detectar drones surcoreanos sobre su territorio.
Esta orden llega un día después de que Kim Yo-jong, hermana del dictador, Kim Jong-un, amenazará a la Corea del Sur con una guerra si estos vuelven a volar drones sobre la capital Pyonyang.
Durante este pasado 11 de octubre, se detectaron drones sobrevolando la capital de Corea del Norte, arrojando propaganda en contra del régimen. Algo que ya había pasado anteriormente pero con la ayuda de globos.
Corea del Norte y Corea del Sur siguen en guerra desde 1953, cuando ambas partes pactaron un armisticio, sin embargo, hasta la fecha ambas naciones reclaman toda la península como propia.