Contactanos

Mundo

Nueva masacre en Ucrania; 134 cuerpos con señales de tortura

El descubrimiento se produjo en la región de Kiev, la misma donde está Bucha

Agencia
Por Agencia - 09 abril, 2022 - 10:23 a.m.
Nueva masacre en Ucrania; 134 cuerpos con señales de tortura

El ministerio de Defensa ucraniano reveló una nueva masacre en los territorios recuperados. “Todos los días descubrimos monstruosos crímenes de guerra”, afirmaron las autoridades”.

“A medida que los rescatistas ucranianos avanzan en el territorio liberado de los ocupantes rusos, se descubren nuevos y monstruosos crímenes de guerra. La ciudad de Makariv, en la región de Kiev, está medio arruinada. Ya se han encontrado 132 cuerpos atormentados de ciudadanos torturados y asesinados”, informó el ministerio de Defensa de Ucrania .

Las noticias sobre Makariv recuerda alarmantemente a Bucha, la ciudad donde la semana pasada se destapó el horror de las ocupaciones rusas con decenas de cadáveres tirados en las calles y sinetos enterrados en fosas comunes.

Para documentar las atrocidades rusas, el Ministerio de Exteriores ucraniano anunció hoy la creación de un archivo en línea para documentar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania con pruebas, agregó, que contribuirán a que sus autores no escapen de la justicia.

Los crímenes de guerra cometidos por el ejercito ruso en Ucrania desde el comienzo de la invasión el pasado 24 de febrero recogidos en este archivo se dividen en siete categorías: asesinato de inocentes, ataques a civiles o a infraestructuras civiles, destrucción de núcleos poblacionales, rehenes y tortura, deportación ilegal, ataques a la religión y la cultura y violación.

Con información de INFOBAE

infografias

Artículo Relacionados