Contactanos

Mundo

Nueva York llega al 70% de los vacunados; hace opcionales las restricciones y cubrebocas

El cubrebocas ya no será obligatoria en comercios, restaurantes y gimnasios, aunque los no vacunados tendrán que seguir manteniendo la distancia

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 15 junio, 2021
Nueva York llega al 70% de los vacunados; hace opcionales las restricciones y cubrebocas

El 70% de la población adulta del estado de Nueva York ha recibido al menos una dosis de vacuna contra Covid-19.

El logro de la meta fue certificado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades luego de la actualización de datos el lunes por la tarde. Este es un hito porque es el punto de referencia establecido por el gobernador Andrew Cuomo para levantar la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia de Coronavirus.

Los datos de los CDC dicen que 14 estados de EU han alcanzado el 70% de inmunización. Antes de que Nueva York, California, Connecticut, Hawai, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, así como Rhode Island, Vermont y Washington llegaran a la puerta.

El estado de Washington ha llegado a administrar vacunas al menos al 70 por ciento de los adultos residentes.

En general, más de 174 millones de personas, o el 52,5% de la población de EU, Han recibido al menos una dosis de la vacuna y casi 145 millones de personas, o el 43,7% de la población de EU, han completado la inmunización.

Para Nueva York, alcanzar la cuota de vacunas del 70% permitirá eliminar o hacer opcionales la mayoría de las restricciones actualmente vigentes.

 El cubrebocas ya no será obligatoria en comercios, restaurantes y gimnasios, aunque los no vacunados seguirán teniendo que seguir manteniendo el distanciamiento social. Las restricciones permanecerán vigentes en escuelas, transporte público, hospitales y hogares de ancianos. Las tasas de vacunación más bajas se encuentran ahora entre los jóvenes de 12 y 17 años.

 El gobernador dijo que los esfuerzos ahora se centrarán en vacunar a los residentes en las áreas con las tasas más bajas. "Aún no hemos llegado a la meta, pero estamos en la última curva de la pista", dijo Cuomo. El estado se está preparando para celebrar con fuegos artificiales esta noche.

Artículo Relacionados