Contactanos

Mundo

Nuevas imágenes de la Masacre de Uvalde; Policías no hicieron nada

Se reunieron en el pasillo y esperaron más de una hora antes de entrar y detener los asesinatos del 24 de mayo.

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 10:44 a.m.
Nuevas imágenes de la Masacre de Uvalde; Policías no hicieron nada

El dia de ayer, se dio a conocer nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela primaria de Uvalde, que fue testigo de una de las peores masacres escolares de la historia de Estados Unidos, las imágenes causaron la indignación de todo el país.

La molestia fue tan grande por parte de los padres de los niños muertos, así como de los habitantes de Uvalde que protestaron a las autoridades del lugar.

Podrías haber salvado algunas vidas. Podrías haber sostenido la mano de alguien mientras se estaba muriendo”, dijo. “Los padres podrían haberlos visto por última vez mientras se estaban muriendo”.

En la imágenes se puede apreciar el momento en el que el tirador entró de manera tranquila a la escuela primaria, entrando en uno de los salones para empezar la masacre.

Después se aprecia cuando las fuerzas armadas entraron por el mismo pasillo que el asesino, sin embargo, estos se quedaron de pie sin hacer nada, esto a pesar de que estaba armados con armas de alto poder y escudos antibalas.

Un comité de investigación dirigido por legisladores de Texas había anunciado anteriormente planes para mostrar el video a los residentes de Uvalde por primera vez el domingo, además de compartir sus hallazgos después de semanas de testimonios a puerta cerrada de más de 40 testigos.

Artículos Relacionados