Contactanos

Mundo

OMS aprueba vacuna china contra el COVID-19 Sinovac para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que aprobó la segunda vacuna COVID-19 de China, 'Sinovac', para su inclusión en la lista de uso de emergencia

Por Vanguardia Agencia - 01 junio, 2021 - 12:21 p.m.
OMS aprueba vacuna china contra el COVID-19 Sinovac para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que aprobó la segunda vacuna COVID-19 de China, 'Sinovac', para su inclusión en la lista de uso de emergencia.

"La OMS validó hoy la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 para uso de emergencia, brindando a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", dijo la agencia de salud de la ONU en un comunicado.

La vacuna es producida por la compañía farmacéutica Sinovac, con sede en Beijing.

También lee: Arriban a México 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", dijo la Dra. Maringela Simao, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios.

"Instamos a los fabricantes a participar en la instalación COVAX, compartir sus conocimientos y datos y contribuir a controlar la pandemia", dijo el Dr. Simo.

El 7 de mayo, la OMS otorgó aprobación condicional a la vacuna Sinopharm COVID-19 de China para uso de emergencia, lo que ayudó a Beijing a intensificar su diplomacia de vacunas en medio del aumento del virus.

También lee: Vacuna de Sinovac Biotech dio inmunidad contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años

China, por su parte, ha aprobado alrededor de cinco de sus vacunas para uso de emergencia y especialmente para el uso de vacunas Sinopharm y Sinovac tanto en el país como en el extranjero. China ha ofrecido 10 millones de dosis de vacunas a las instalaciones de COVAX, que es una iniciativa respaldada por la OMS para proporcionar vacunas a los países en desarrollo.

La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas de la instalación COVAX y la adquisición internacional. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

La OMS ya ha incluido las vacunas Pfizer / BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, Serum Institute of India, Astra Zeneca EU, Janssen, Moderna y Sinopharm para uso de emergencia. Según los medios oficiales chinos, China ha administrado hasta ahora 600 millones de dosis de vacunas en casa.

Artículos Relacionados