Contactanos

Nación

Arriban a México 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac

López Obrador señaló que esta entrega era esperada con ansias pues ya estaba por vencer el plazo de refuerzo de una segunda dosis para los adultos mayores

Por Vanguardia Agencia - 06 mayo, 2021 - 09:11 a.m.
Arriban a México 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac

Esta mañana México recibió un nuevo lote con un millón de dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus (COVID-19). El país ha recibido en total 6 millones de esta vacuna, lo que representa el 23 por ciento de las que ha recibido en total, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que 'esto es importante porque ya se estaba en el límite de quienes necesitaban la segunda dosis, hubo una pequeña demora, ya con esto se resuelve y podemos continuar con la vacunación'.

“Nos alcanza para cubrir todas las segundas dosis de esta vacuna y en ninguno de los casos se ha ido más allá de los 45 días de espera”, señaló Hugo López-Gatell.

Cabe mencionar que en Tijuana, Baja California ya comenzaban a exigir las dosis correspondientes para la segunda aplicación a los adultos mayores de 60 y más. 

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico recordó que está próximo a vencerse el plazo de 35 días para recibir el refuerzo de la vacuna que recibieron los adultos matores el pasado 19 y 30 de marzo.

Artículos Relacionados