Ante las denuncias de fraude y las protestas que se han registrado en toda Venezuela, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha anunciado que se han suspendido las relaciones diplomáticas con el país sudamericano.
El mandatario señaló que las relaciones no se reanudarán hasta que se puedan verificar de manera transparente las elecciones. Dijo que Venezuela debe respetar la decisión de los venezolanos que ya no quieren la dictadura.
"El Gobierno de Panamá anuncia el retiro del personal diplomático de Venezuela y poniendo en suspenso las relaciones diplomáticas hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas que el sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular", dijo en una conferencia de prensa.
"Tomo esta decisión por respeto a la historia de Panamá, a los millones de venezolanos que eligieron nuestra patria para vivir, y a mis convicciones democráticas, no puedo permitir que mi silencio se convierta en complicidad".
"No podemos mirar para otro lado ante el intento de golpe institucional a la decisión soberana del pueblo de Venezuela", sentenció Mulino.
Mulino anunciaba desde hace semanas que el resultado de las elecciones en Venezuela impactaría directamente en el flujo de migrantes por la selva del Darién