Contactanos

Mundo

Papa Francisco pide a órdenes religiosas denunciar abusos sexuales

Francisco les suplicó que no encubran la “realidad” del abuso sexual del clero transfiriendo violadores a otros países.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 03:36 p.m.
Papa Francisco pide a órdenes religiosas denunciar abusos sexuales

El papa Francisco, líder de la iglesia católica, hizo un llamado a todas a la órdenes religiosas de no tener tolerancia contra los abusadores sexuales que formen parte de estos grupos religiosos, e incito a denunciar a este tipo de personas.

“Somos sacerdotes para llevar a la gente a Jesús, no para devorar a la gente con nuestra lujuria”, dijo Francisco. “El abusador destruye, devora al abusado con su lujuria. Cero tolerancia”, añadió.

En el año 2019, el santo padre aprobó una nueva ley dentro de la iglesia para que los religiosos puedan denunciar abusos sexueles dentro de la institución, sin embargo, esto solo se podría denunciar a autoridades católicas y no estatales, sin embargo, implicados en estos delitos se mudaban de lugar para evitar la denuncia.

“Esto no se resuelve con una transferencia, ‘Ah, de este continente lo enviaré a otro’. No”, dijo el papa Francisco a los superiores de las órdenes.

En febrero de este año se cumplieron 25 años de una rticulo que ventiló el mayor escándalo sexual en la historia de la iglesia, pues se dio a conocer que el sacerdote pederasta, Marcial Maciel, abuso sexuelmte de 60 niños.

Artículos Relacionados