Por medio de un comunicado, las autoridades de París anunciaron este jueves que durante la inauguración de los Juegos Olímpicos del próximo 26 de julio, se extenderá el perímetro de protección antiterrorista a todos los edificios que dan al río Sena.
Existe un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, afirmó el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez.
Dicho anuncio surge después de que la alerta terrorista en Francia se elevara a su nivel máximo a principios de abril y que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, afirmara que no existe una amenaza “específica” contra el evento.
La amenaza terrorista la seguimos con toda la vigilancia necesaria. Ahora no hay una amenaza terrorista específica contra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, declaró.
La alerta se ha mantenido en todo el país desde el atentado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, Rusia, que causó más de 140 muertos.
Se estima que el nivel de emergencia podría mantenerse hasta después de los Juegos Olímpicos, entre agosto y septiembre, e incluso los Paralímpicos.