Contactanos

Mundo

Pastilla de Pfizer contra Covid-19 tiene casi el 90% de eficacia

Pastilla de Pfizer contra Covid-19 tiene casi el 90 por ciento de eficacia, así lo comprobaron los últimos estudios

Agencia
Por Agencia - 15 diciembre, 2021 - 02:19 p.m.
Pastilla de Pfizer contra Covid-19 tiene casi el 90% de eficacia

La pastilla de Pfizer contra Covid-19 tiene casi el 90 por ciento de eficacia, así lo comprobaron los últimos estudios hechos por la farmacéutica.

Según Pfizer Inc, dijo este martes en su análisis final de su pastilla anti covid que mantiene una eficacia del 90 por ciento en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo.

El mes pasado durante los estudios de este nuevo fármaco, la empresa confirmó que su medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes en comparación con un placebo

Esto tras aplicar este estudio alrededor de unas mil 200 personas, pero en los últimos estudios arrojados este martes 14 de diciembre, contemplan a mil personas más.

En ese último análisis no murió ninguna de las personas que recibieron el tratamiento de Pfizer, en comparación con los 12 decesos que se produjeron entre los que recibieron el placebo.

La pastilla de Pfizer podría combatir la variante Ómicron

De acuerdo con la farmacéutica la pastilla de Pfizer podría combatir la variante Ómicron, esto con base a este último estudio que realizaron, y que también pone a prueba a la nueva variante del Covid-19.

Pero aún este estudio necesitaría someterse a más rigor para comprobar la eficacia de la pastilla de Pfizer, ante esta nueva variante.

Esta pastilla llamada también como Paxlovid, actuaría también con el antiviral Ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Se tienen datos de que el periodo de incubación de la variante Ómicron es menor, por lo que podría incubarse en el cuerpo entre tres a cuatro días después del contagio.

En tanto los resultados de la Paxlovid también arrojan que en datos iniciales de un segundo ensayo clínico muestra que este medicamento redujo las hospitalizaciones en un 70 por ciento aproximadamente en unos 600 adultos de riesgo estándar.

Estos resultados fueron calificados de sorprendentes por la comunidad médica y científica.

Por ahora la pastilla de Pfizer no ha sido aprobada por los Estados Unidos ni Europa, en dependencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de EU y otros organismos que autoricen su uso en personas de alto riesgo.

Aún así Pfizer está en negociaciones tanto con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, y Europa para la aprobación de este nuevo fármaco.

Artículo Relacionados