El encuentro cercano de un niño con un puma en un parque en el estado de Washington durante el fin de semana podría haber sido mucho peor si no hubiera sido por los perros de la familia, reveló un funcionario el domingo.
El incidente ocurrió el sábado por la noche al anochecer en Enchantment Park en Leavenworth, ubicado a casi 200 km al este de Seattle, según la Patrulla Estatal de Washington.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington dijo en un comunicado publicado en Twitter que el gato grande fue visto más temprano en el día y mostraba "comportamiento anormal", pero las autoridades no pudieron encontrarlo.
Los funcionarios de la ciudad habían cerrado el parque con la intención de regresar el domingo por la mañana con perros rastreadores.
Pero más tarde, ese mismo día, el puma atacó a un niño en el parque; el encuentro solo terminó después de que los perros de la familia se soltaron y fueron tras el gato.
El patrullero de la patrulla del estado de Washington John Bryant compartió en Twitter una foto del animal tomada por un residente local.
Los pumas, también conocidos como leones de montaña, suelen cazar de noche o durante las horas del amanecer o el atardecer, según National Geographic.