Contactanos

Mundo

Alerta en Estados Unidos por casos de sarampión en una escuela de Florida

La mayoría de los niños están en peligros pues estos no tiene sus vacunas

Por Israel Castro - 21 febrero, 2024 - 03:10 p.m.
Alerta en Estados Unidos por casos de sarampión en una escuela de Florida

Funcionarios de salud de los Estados Unidos y de Florida están en alerta máxima, pues en una escuela primaria en el área de Fort Lauderdale, en la ciudad de Miami, pues se han reportado casos de sarampión, en un área donde la vacunación de menores es muy baja.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward dieron a conocer que un estudiante de la Escuela Primaria Manatee Bay se le detectó sarampión, unos días después, se presentaron otros 3 casos en la misma escuela.

La alarma saltó de inmediato pues en este condado, apenas el 89.31% de los estudiantes tiene sus vacunas, por lo que en caso de extenderse los casos de sarampión, esta enfermedad podría extenderse a 114 estudiantes más.

Además de estos casos en niños, en los Estados Unidos se han registrado 20 casos más de sarampión en lo que va del 2024 y en el 2023, se registraron 58 casos, esto a pesar de que en el 2000, el estado declaró a la enfermedad eliminada.

A pesar de esto, debido a la propagación de teorías conspirativas y medicina alternativa, la vacunación entre los niños de jardín de infantes está en apenas un 93%, lo cual las posibilidades de un gran brote de sarampión es cada vez mayor.

El sarampión es altamente contagioso y puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada haya estado en un área.

El sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños malnutridos y pacientes inmunodeprimidos.

Artículos Relacionados