El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer que por culpa de un error tipográfico, millones de correos que debieron llegar al correro personas de militares, estas terminaron en cuentas de correo del país africano, Mali.
El fallo se dio debido a que los correos destino fueron escritos con la terminación, .ML que pertenece a Mali y no a la terminación, .MIL, que es designada a correos militares de Estados Unidos.
El Pentágono apuntó este lunes en un comunicado que está al tanto de lo sucedido y que se toma “seriamente” todas las divulgaciones no autorizadas de información de seguridad nacional o no clasificada.
La subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, aclaró que los correos fueron rechazados debido a que las cuentas enviadas que tenían el error, así que nada fue filtrado, además señalaron que el envía de información sensible del Pentagono solo es enviado a por cuentas oficiales.
“Ninguno de los emails de los que se ha informado procedía de una cuenta del Departamento de Defensa“, dijo la subportavoz, añadiendo que al personal de ese gabinete “siempre” se le insta a no usar sus cuentas personales para asuntos oficiales.
Uno de esos mensajes, según detalló la cadena CNN, contenía los números de habitaciones del jefe de personal del Ejército, el general James McConville, y de su entorno en un viaje que hicieron en mayo a Indonesia.