El día de hoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, inaugura la villa olímpica de los próximos juegos olímpicos de París 2024, donde aprovechó para asegurar que sus afirmación de enviar tropas a Ucrania no eran una broma o provocaciones, señalando que esto es una propuesta real.
Esta pasada semana, el presidente de Francia aseguró que se está analizando la posibilidad de enviar tropas de la OTAN a Ucrania para combatir en contra de las fuerzas rusas en caso de que un victoria de Rusia pueda presentarse.
Debido a las declaraciones de Macron, distintos mandatarios que pertenecen a la OTAN han negado la versión de Macron. Incluso el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin amenazó con usar armas nucleares en contra de las naciones que sigan apoyando a Ucrania.
Por otra parte el Primer Ministro de Francia, Gabriel Attal, aseguro que la posibilidad de enviar fuerzas francesas a Ucrania es una posibilidad latente, incluso podría desplegar defensa aeress y proteger las fronteras con naciones hostiles como Bielorrusia o la región de transnistria.
"Francia podría enviar personal militar a Ucrania para sistemas de defensa aérea, entrenamiento del ejército ucraniano o protección de fronteras." dijo Gabriel Attal