Contactanos

Mundo

Presidente de Sri Lanka renuncia por correo electrónico

La carta de dimisión fue transmitida al fiscal general del país para examinar los aspectos legales antes de aceptarla formalmente, dijo Indunil Yapa

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 02:45 p.m.
Presidente de Sri Lanka renuncia por correo electrónico

El ex-mandatario de Sri LankaGotabaya Rajapaksa, envió un correo al fiscal general de la isla,confirmando su renuncia al puesto, esto mientras el político se encuentra en el extranjero escapando de las protestas.

Después de que el pasado fin de semana, protestantes tomaron la mansión del presidente, este escapó intentando escapar por avión, sin embargo, sus planes se frustraron cuando sus compatriotas le impidieron la salida, sin embargo el ex-presidente escapó a las islas Malvinas, para después escapar a Singapur.

Singapur es un país famoso en asia por dar asilo político a figuras controversiales que escapan de sus países como lo fue Robert Mugabe, dictador de Zimbabue, el cual, provocó la muerte de 10 mil en una limpieza étnica.

No está claro cuánto tiempo se quedará en Singapur ni si pondrá rumbo a un nuevo destino después, con informaciones que apuntan a Arabia Saudita como posible itinerario.

Artículos Relacionados