Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Promete Trump mantener a EU como potencia en armas nucleares

Por Agencia - 23 febrero, 2017
Promete Trump mantener a EU como potencia en armas nucleares

En entrevista con Reuters, el presidente Donald Trump dijo que EU debe recuperar su fuerza y desarrollo de armas nucleares.

Estados Unidos.- Donald Trump advirtió que Estados Unidos (EU) retomará fuerza en el despliegue y desarrollo de armas nucleares bajo su gobierno, tras considerar que en los últimos años la nación ha perdido presencia en ese campo.

En entrevista con la agencia Reuters, el presidente dijo que sería un "hermoso sueño" que ninguna nación volteara al desarrollo nuclear, pero afirmó que mientras los esfuerzos armamentistas continúen por esa ruta, su responsabilidad es hacer de EU la principal fuerza.

"Soy al primero al que le gustaría que no hubiera armas, pero no nos vamos a quedar detrás de ningún país, aún y cuando sea un país amigo. Nunca nos vamos a quedar atrás en poder nuclear".

El mandatario fue cuestionado por el acuerdo New START, que establece que para febrero de 2018 Rusia y EU deben limitar, a menos de 800, su despliegue de misiles y lanzadores nucleares en bases terrestres y submarinas. Trump consideró que START es un "mal negocio" para EU, y lamentó que su antecesor, Barack Obama, haya avalado un pacto que sólo beneficia a Rusia.

Trump también rechazó la reciente movilización de un bombardero ruso, y afirmó que abordará ése y otros temas cuando se reúna con el presidente Vladimir Putin. En cuanto a la "amenaza" de Corea del Norte, el republicano dijo que está evaluando sus "opciones".

Sobre la posibilidad de un impuesto fronterizo, que legisladores del Partido Republicano consideran fundamental en su plan de una reforma fiscal, Trump apoyó la propuesta y consideró que la imposición generaría "muchísimos empleos" y traería de regreso a varias compañías que han optado por establecer plantas en otros países.

--Mujeres del campo de Chiapas se favorecerán con 360 mdp para proyectos productivos

Los gobiernos estatal y federal anunciaron el apoyo en el marco de un encuentro nacional de mujeres del campo provenientes de 24 estados.

Tuxtla Gutiérrez.- Mujeres rurales de Chiapas se beneficiarán con una inversión de 360 millones de pesos en proyectos para el campo, con lo que se les brindará mayor respaldo en su contribución a las actividades productivas de la entidad y al bienestar de sus familias.

Lo anterior lo dieron a conocer el gobierno de Manuel Velasco Coello y la Federación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el Encuentro Nacional de Mujeres Productoras, realizadoen la capital chiapaneca para el intercambio de proyectos exitosos y experiencias productivas.

Ante la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, y el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez, Velasco Coello destacó que en Chiapas se trabaja para fortalecer los derechos y apoyos dirigidos,principalmente, a las mujeres campesinas e indígenas, porque el desarrollo de ellas tiene que ser una agenda permanente.

Por su parte, en este encuentro de mujeres de 24 estados, agrupadas a la iniciativa "El campo en nuestras manos”, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, aseguró que las mujeres son piezas fundamentales en las unidades productivas, y por ello se trabaja para darles mayor certidumbre en el desarrollo y bienestar de sus familias.

Mientras que la subsecretaria Mely Romero Celis subrayó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad apoyar a las mujeres y jóvenes emprendedores del campo, y para ello "El Campo en Nuestras Manos" se complementa con otros componentes que vincula a las mujeres en proyectos estratégicos.

La funcionaria federal resaltó que el campo está en las manos de las mujeres que quieren trabajar, que quieren apostarle al desarrollo de su familia, y por eso se impulsan acciones para apoyarlas en sus actividades, desde un pequeño huerto hasta un gran proyecto de transformación.