Contactanos

Mundo

Putin pide disculpas a Israel por comentarios sobre la “sangre judía de Hitler”

Lo reveló el gobierno de Naftalí Bennett desde Jerusalén. El Kremlin reconoció el diálogo entre los mandatarios, pero no mencionó la disculpa y dijo que sólo hablaron de “la memoria histórica, el Holocausto y la situación en Ucrania”

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 01:33 p.m.
Putin pide disculpas a Israel por comentarios sobre la “sangre judía de Hitler”

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, podio disculpas al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, por los comentarios de Sergei Lavrov, sobre la “sangre judía de Hitler”

“El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció por aclarar la visión del presidente sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto”, dijo la oficina de Bennett.

Así mismo, Putin, lanzo una felicitación a Isaac Herzog  por el Día de la Independencia de Israel.

“Confío en que las relaciones ruso-israelíes basadas en los principios de la amistad y el respeto mutuo seguirán desarrollándose en beneficio de nuestros pueblos y a favor del fortalecimiento de la paz y la seguridad en Oriente Medio”, dijo Putin, según la oficina de Herzog.

Anteriormente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia cuestiono al presidente de Ucrania, Volomir Zelensky, por colaborar con "neonazis" siendo el judío, intentado desmoralizar al líder ucraniano, pero tan solo amasó la ira de los lideres hebreos.

infografias

Artículo Relacionados