Contactanos

Mundo

Putin revela que prefiere a Joe Biden sobre Donald Trump en la Casa Blanca

Putin dijo preferir que Biden fuera el presidente de Estados Unidos sobre Trump debido a que el actual presidente de EU es "más predecible".

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2024 - 09:03 a.m.
Putin revela que prefiere a Joe Biden sobre Donald Trump en la Casa Blanca

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló que prefiere a Biden sobre Donald Trump debido a que es "más predecible".

De acuerdo con The Guardian, el mandatario ruso aseveró que preferiría una presidencia de Joe Biden a la de Donald Trump y se burló del expresentador de Fox News Tucker Carlson por "falta de preguntas incisivas" durante su entrevista en el Kremlin la semana pasada.

Al ser cuestionado por un periodista estatal ruso el miércoles para elegir entre Biden y Trump, Putin dijo sin dudarlo que el actual presidente de EE. UU. era "más experimentado, predecible, un político de la vieja escuela", pero agregó: "Trabajaremos con cualquier presidente de EE. UU. en quien el pueblo estadounidense tenga confianza".

Fue la primera vez que Putin habló sobre las próximas elecciones presidenciales estadounidenses en un momento en que Kiev espera ansiosamente ver si la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará un paquete de ayuda crítica en tiempos de guerra para Ucrania. 

Incluso entonces [hace tres años] la gente decía que era incompetente, pero no vi nada de eso", dijo. "Sí, seguía mirando sus papeles, pero para ser honesto, yo también seguía haciendo lo mismo. Así que no hubo nada peculiar", aseveró.

Los comentarios de Putin se produjeron un día después de que Biden criticara a Trump por "inclinarse ante un dictador ruso"

¿Donald Trump simpatiza con Putin?

A principios de esta semana, Trump dijo en un mitin con sus seguidores que alentaría a Rusia a invadir países que no cumplieran con sus obligaciones con la OTAN, enviando ondas de choque a través de los líderes europeos. 

Los críticos de Trump acusan al ex presidente de tener una predisposición a simpatizar con Putin. Sus años en el cargo han sido empañados por un informe de inteligencia de Estados Unidos que dijo que Rusia había interferido en la carrera hacia la Casa Blanca de 2016 para ayudar a Trump a derrotar a Hillary Clinton.

Trump recientemente ha estado presionando a los legisladores republicanos para que voten en contra del paquete de ayuda militar de 95,34 mil millones de dólares aprobado por el Senado.

En contraste, Biden ha sido durante mucho tiempo crítico de Putin, llamándolo "asesino", incluso antes de la invasión de Ucrania. Bajo su administración, Estados Unidos ha proporcionado aproximadamente la mitad de toda la asistencia militar extranjera al arsenal de Ucrania desde el inicio de la guerra.

Putin describió el apoyo estadounidense a Ucrania como "dañino y equivocado" y elogió a Trump por proyectar una sombra sobre el futuro a largo plazo de la OTAN. 

Para ser honesto, pensé que se comportaría agresivamente y haría preguntas llamadas incisivas. No solo estaba preparado para esto, lo quería, porque me daría la oportunidad de responder de la misma manera", dijo Putin en comentarios emitidos el miércoles.

Carlson, conocido por su postura antiucraniana, fue criticado por muchos en Occidente por la falta de preguntas difíciles en la entrevista, gran parte de la cual fue ocupada por Putin dando una conferencia al presentador conservador sobre sus opiniones distorsionadas de la historia rusa y ucraniana y reciclando algunas de sus quejas bien conocidas destinadas a justificar la guerra en Ucrania.

Putin dio su última entrevista a medios occidentales en 2021, cuando habló con un reportero de CNBC. Ha dejado de hablar en gran medida con los medios independientes, tanto rusos como internacionales, desde el lanzamiento de su invasión a gran escala de Ucrania. Desde 2021, solo ha dado entrevistas a medios rusos, kazajos y chinos.

Putin dijo que Carlson había "intentado interrumpirme varias veces", pero elogió al periodista conservador, que está cerca de Trump, por su "paciencia" al escuchar sus "largos discursos, especialmente aquellos relacionados con la historia".

También te puede interesar: Resumen y resoluciones significativas de la entrevista de Putin con Tucker Carlson

Artículos Relacionados