Contactanos

Mundo

Putin y Macron habrían peleado por teléfono antes de la invasión de Ucrania

Los presidentes de Rusia y Francia debatieron con intensidad durante una llamada telefónica celebrada tan solo cuatro días antes de que Moscú lanzara la invasión a Ucrania

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 03:26 p.m.
Putin y Macron habrían peleado por teléfono antes de la invasión de Ucrania

En un documental liberado en días pasados en Francia, dio a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin tuvieron una acalorada discusión telefónica a pocos días de la invasión rusa a Ucrania.

Los mandatario habrían entablado conversacion para poder bajar las tensiones entre Rusia y Ucrania, pues para este punti, Rusia hacía ejercicios militares cerca de la frontera.

En la discusión, el tema principal fue sobre el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelinsky, el cual, según Putin se negaba a negociar con los separatistas, a lo que Macron grito.

¡No sé dónde aprendió derecho su abogado!”...."No sé qué abogado les podrá decir que, en un país soberano, los textos de las leyes son propuestos por grupos separatistas y no por las autoridades elegidas democráticamente”. 

Entonces Putin enfureció señalando que el mandatario de Ucrania no fue elegido de manera democrática.

"Llegaron al poder en un golpe sangriento, con asesinatos e incendios provocados y personas quemadas vivas”, dijo Putin a Macron

A medida que la disputa verbal se volvió más acalorada, Macron le dijo a Putin que "no le importan un comino las propuestas de los separatistas" porque están fuera de la ley. 

Después de algunas disputas más, el líder francés intentó que la conversación volviera a la vía diplomática y propuso una reunión entre todas las partes en conflicto. 

Al siguiente dia, Putin reconoce a los separatistas prorrusos y tres días después iniciaría la invasión.

Artículos Relacionados