A menos de dos meses para las elecciones, recientemente la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris sorprendió a muchos al respaldar un plan migratorio bipartidista que incluye medidas como el cierre de la frontera con México y la asignación de cientos de millones de dólares para la construcción del muro.
En entrevista con CNN mencionó que su postura sobre lo que deben hacer para proteger la frontera no ha cambiado.
"Pasé dos mandatos como fiscal general de California persiguiendo a organizaciones criminales trasnacionales que violaban las leyes estadounidenses y facilitaban el paso ilegal de armas, drogas y personas".
Harris ha reafirmado su apoyo a una reforma migratoria "merecida" para millones de indocumentados y también considera necesaria la propuesta bipartidista del Senado para manejar los aumentos repentinos en la llegada de migrantes a la frontera con México.
Parte del plan bipartidista respaldado por Joe Biden
Este plan incluye una cláusula que permitiría el cierre automático de la frontera si el número de indocumentados supera un promedio de 5 mil personas por día.
Se destinará650 millones de dólares para el muro fronterizo, una cifra menor a los 18 mil millones solicitados por Trump.