Contactanos

Mundo

Queman a su hija de 16 años por no querer casarse

Por Agencia - 26 marzo, 2018 - 02:42 p.m.
Queman a su hija de 16 años por no querer casarseLa menor escapó de su casa tras ser torturada por sus padres
San Antonio,
Texas.- Investigadores informaron que los padres iraquíes de una niña de 16 años que supuestamente huyó de su hogar en el sur de Texas para evitar un matrimonio arreglado han sido acusados de atacarla por negarse a casarse con un hombre mayor.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, anunció el viernes que la menor, que fue vista por última vez el 30 de enero, fue encontrada y colocada en Servicios de Protección Infantil, junto con cinco hermanos menores.   Salazar dice que el padre Abdulah Al Hishmawi, de 34 años, y la madre, Hamdiyah Al Hishmawi, de 33, fueron arrestados el viernes por cargos de violencia familiar por presuntamente asfixiar al adolescente, golpearla y verter aceite de cocina caliente sobre ella.
"Nos informaron que a esta joven se la maltrataron con aceite caliente de cocina que le arrojaron sobre el cuerpo. Fue golpeada con escobas. Al menos en un momento, se ahogó casi hasta el punto de perder el conocimiento; dijo Salazar a los medios.
Supuestamente, los padres recibirían 20 mil dólares del futuro esposo de la menor por la boda arreglada.   Tras la desaparición de Maarib Al Hishmawi, su padre declaró en televisión local que su hija probablemente había sido y acusó a los oficiales del condado de mostrar una respuesta lenta ante el caso, rogando a través de los reporteros que su niña regresara sana y salva a casa.    No se sabe si los hermanos también eran abusados por sus progenitores, pero ahora todos se encuentran bajo el cuidado de la organización de derechos infantiles.
Los oficiales de San Antonio Express-News informan que la familia es de Iraq y ha estado en los EU durante dos años. Aun no se confirma si al hombre que buscaba desposar a la menor se le imputarán cargos ante las autoridades.

Artículos Relacionados