Quita súper galo agua embotellada

Quita súper galo agua embotellada
PUBLICIDAD

La compañía invita ahora a consumir agua de la llave

CIUDAD DE MÉXICO.- Los supermercados franceses Biocoop anunciaron una decisión sin precedentes en el mundo de la distribución: dejarán de vender agua en botellas de plástico.

Claude Gruffat, presidente de la cooperativa, aseguró a Le Huffington Post Francia que tomaron esta decisión en su última Asamblea General porque consideran que el agua embotellada es un elemento que contamina y que va en contra de los valores de la compañía.

Gruffat recordó que el agua en botellas usa una industria plástica perjudicial para el medio ambiente y que requiere el transporte por camión, lo que conlleva un gasto importante en combustibles fósiles, lo que representa una afectación para la ecología.

A pesar de que algunas marcas de agua embotelladas ya optaron por utilizar sistemas alternativos de transporte como el tren o los barcos de vela, que son menos perjudiciales para el medio ambiente, Biocoop decidió la retirada puesto que, según ellos, a día de hoy, siguen siendo pocas las compañías que estudiaron la posibilidad de utilizar otro tipo de transporte para contaminar menos.

La decisión tardará unos meses en hacerse efectiva, según el rotativo.

Biocoop, que tiene 431 tiendas en Francia, es la primera cadena de distribución en tomar una medida de este tipo, aunque se espera que otras vayan por el mismo camino.

La compañía invita ahora a consumir agua de la llave.