Reconoce EU bombardeo en Mosul que dejó más de 100 muertos

Reconoce EU bombardeo en Mosul que dejó más de 100 muertos
PUBLICIDAD

El Ejército de EU confirmó que, a petición de soldados de Iraq, la coalición internacional contra el EI bombardeó ubicación en la ciudad de Mosul.

Estados Unidos.- El Ejército de Estados Unidos (EU) reconoció que el pasado 17 de marzo la Coalición Internacional que encabeza contra el Estado Islámico (EI) bombardeó una posición supuestamente ocupada por terroristas, pero que habría alojado también a, al menos, 100 civiles.

De acuerdo con The Washington Post, el comando encargado de liderar la Coalición reconocio la responsabilidad en el ataque en Mosul Al-jadida, como consecuencia de una solicitud de tropas iraquíes para acabar con francotiradores instalados dentro de un edificio en el oeste de Mosul.

Hasta el momento, oficiales iraquíes han confirmado 60 cuerpos sacados de las ruinas de la zona que albergó el ataque. Otras agencias de noticias reportan que el saldo fatal podría alcanzar la cifra de 200 muertes. De confirmarse esa proyeccion, el ataque representaría el mayor número de muertes desde el inicio de la intervención estadounidense en 2014.

sdpnoticias