Contactanos

Mundo

Reportan explosiones en región prorusa de Moldavia

Al menos cuatro explosiones se produjeron cerca de un antiguo aeródromo en un pueblo fronterizo con Ucrania, sin causar víctimas, según las autoridades de Transnistria

Agencia
Por Agencia - 07 mayo, 2022 - 12:25 p.m.
Reportan explosiones en región prorusa de Moldavia

Las autoridades de la región separatista prorrusa moldava de Transnistria informaron que el viernes por la noche se produjeron cuatro explosiones cerca de un antiguo aeródromo en un pueblo fronterizo con Ucrania, sin causar víctimas.

"Cerca del pueblo Voronkovo, en el distrito de Rybnitsa, en la zona del antiguo aeródromo, se produjeron cuatro explosiones", reportó este sábado el ministerio del Interior de Transnistria en Telegram.

Voronkovo está ubicado a unos 5 kilómetros de la frontera con Ucrania.

"En la noche del 6 de mayo, a alrededor de las 21H40, dos artefactos explosivos fueron lanzados desde un dron. Una hora más tarde, hubo otro ataque", dijeron los separatistas, según los cuales no hubo víctimas.

Recientemente se han registrado varios incidentes en esta región, lo que hace temer una expansión del conflicto en Ucrania.

"Un equipo de investigadores se encuentra en el lugar", agregó la nota publicada en Telegram, en la que se añade que se trata "del segundo ataque" en Voronkovo.

El primero tuvo lugar a las (19H20 GMT) el 5 de mayo", cuando "un dron lanzó dos bombas", sin causar víctimas.

Con información de EXCELSIOR

infografias

Artículo Relacionados