Contactanos

Mundo

Revocan veto a armas de asalto en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó la decisión calificándola como “una amenaza directa a la seguridad pública y a las vidas de californianos inocentes, punto

Por Vanguardia Agencia - 06 junio, 2021 - 04:24 p.m.
Revocan veto a armas de asalto en California

CALIFORNIA, EU.- Un juez federal revocó el viernes una prohibición a las armas de asalto vigente en California desde hace tres décadas al dictaminar que viola el derecho constitucional a portar armas.

El juez de distrito de Estados Unidos Roger Benitez, de San Diego, falló que la definición estatal de rifles de estilo militar como ilegales priva ilegalmente a los californianos que cumplen la ley de armas permitidas normalmente en la mayoría de los demás estados del país y por la Corte Suprema.

“La ley no puede sobrevivir bajo ningún nivel de intenso escrutinio”, afirmó Benitez, que emitió una orden judicial permanente contra la aplicación de la norma, pero la suspendió durante 30 días para que el fiscal general del estado, Rob Bonta, pueda recurrir.

El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó la decisión calificándola como “una amenaza directa a la seguridad pública y a las vidas de californianos inocentes, punto”.

En su fallo de 94 páginas, el magistrado habló favorablemente de las armas modernas, señalando que se usan abrumadoramente por razones legales.

Artículos Relacionados