Al grito de “¡Feliz Navidad!”, un hombre identificado como David Wayne Oliver, salió de un banco y comenzó a lanzar billetes al aire con la intención de que la gente que pasaba por el lugar los tomara. Sin embargo, este que parece un acto para compartir, tenía algo de ilegal.
Resulta que Wayne no estaba repartiendo su propio dinero pues había robado al banco sólo unos minutos antes. El acusado, un hombre de la tercera edad, residente de Colorado Springs,Estados Unidos, habría entrado armado en el establecimiento y le ordenó a uno de los cajeros que le diera dinero.
Una vez que cumplió su objetivo, Wayne salió a la calle sin mucha prisa y comenzó a regalar el dinero tirándolo por la calle en donde pasaba hasta llegar a una cafetería cercana a la zona; los testigos afirman que el sospechoso parecía haberse sentado a esperar a la policía.
Sólo unos minutos después, las autoridades de justicia arribaron al lugar y detuvieron a Oliver, mientras que la gente que pasaba por la calle y vio cómo se desarrollaba la escena, prefirió reunir el dinero para ayudarle al banco a recuperarlo.
Presume el botín y lo descubren
Este no es el primer ladrón que muestra poca astucia a la hora de ejecutar un robo; en junio de el presente 2019, un sujeto fue detenido tras presumir en redes sociales los fajos de billetes que había conseguido de manera ilícita.
Tras publicar imágenes repetitivas en Facebook,la policía de Lima, Perú, comenzó a sospechar de él y lograron detenerlo mientras manejaba un auto en el que se encontró armas, cocaína y otras drogas.