Contactanos

Mundo

Hombre es acusado de drogar a las amigas su hija

Meyden preparó batidos con sedantes para las cuatro niñas antes de que se fueran a la cama.

Por Staff / La Voz - 04 marzo, 2024 - 09:40 a.m.
Hombre es acusado de drogar a las amigas su hija

Un hombre en Oregón fue acusado de drogar a las amigas de su hija durante una pijamada en su casa, mezclando benzodiacepina en los licuados que les ofreció.

Michael Meyden, de 57 años, de Lake Oswego, supuestamente drogó a tres de las amigas de su hija mientras se quedaban a dormir en la noche del 25 de agosto de 2023, según documentos judiciales y una declaración jurada de causa probable presentada esta semana en el condado de Clackamas.

De acuerdo con NBC News, las niñas, de 12 años, fueron hospitalizadas y dieron positivo por benzodiazepina, descrita en la declaración jurada como un medicamento típicamente recetado para la ansiedad, un depresor que produce sedación, somnolencia y un estado de ánimo relajado, según la declaración jurada. 

Antes de que las cuatro niñas se fueran a la cama, Meyden les preparó batidos. A las niñas, incluida la hija de Meyden, se les sirvieron dos batidos cada una en vasos estilo batido. 

No está claro cuántos batidos bebió la hija de Meyden, pero una niña dijo que parecía ser una cantidad significativa. Dos niñas dormían en un sofá cama en el sótano, mientras que otras dos dormían en un dormitorio en el sótano.

La tercera niña, que no bebió mucho batido, informó que Meyden bajó las escaleras más de una vez y trató de separar físicamente a las niñas que dormían cerca. 

Meyden regresó y nuevamente intentó separar a las niñas, incluso agitando su mano frente a la cara de una niña que fingía estar dormida. Luego, Meyden salió por una puerta corrediza de vidrio y la niña comenzó a enviar mensajes de texto a sus padres y amigos para que la recogieran, diciendo que no se sentía segura.

—  "Mamá, por favor recógeme y dime que tuve una emergencia familiar. No me siento seguro. Puede que no responda, pero por favor venga a buscarme", decía uno de los mensajes de texto, según la declaración jurada. "Por favor. Por favor elige. Por favor. ¡¡POR FAVOR!!"

Los padres fueron a la casa de Meyden para buscar a las otras dos niñas, pero Meyden se mostró reacio a dejarlas ir, quien no lo hizo hasta después de varias insistencias. 

Artículos Relacionados