Una roca gigante se estrelló en una casa y la familia se salvó de milagro durante la noche del pasado 28 de enero, esto en un vecindario de Honolulu (Hawái), de acuerdo con medios locales.
El Departamento de Bomberos de Honolulu afirmó que la roca se estrelló contra la pared de bloques de cemento de la casa, la sala de estar y otra pared antes de terminar finalmente en un dormitorio. También dañó un automóvil, pero ninguno de los cuatro integrantes de la familia resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Palolo Valley, en el este de la capital hawaiana alrededor de las 23:45 horas. La roca medía aproximadamente 1.5 metros de alto y ancho. No está claro qué causó que la roca cayera, aunque el incidente se produce después de días de fuertes lluvias.
Los investigadores dijeron que el propietario de otra casa le dijo a HFD que una roca más pequeña, de aproximadamente 60 centímetros, golpeó su muro de contención, pero no ingresó a su propiedad. El lunes, inspectores del Departamento de Planificación y Permisos de la Ciudad estuvieron en el lugar para evaluar el área.
Mientras tanto, la familia dice que los ajustadores de seguros aún tienen que ir a la casa y evaluar los daños y, hasta el lunes, la roca aún permanece dentro de su casa.