Contactanos

Mundo

Rusia a perdido 31, 000 soldados desde el inicio de la invasión

El Estado Mayor del Ejército informó que en lo que va del conflicto han destruido han sido destruidos 1.386 carros de combate, 690 sistemas de artillería, 211 aviones y 2.395 vehículos, entre otras bajas de las tropas invasoras

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 01:35 p.m.
Rusia a perdido 31, 000 soldados desde el inicio de la invasión

El estado mayor de Ucrania aseguró mediante un mensaje en Facebook, que desde el inicio de la invasion, Rusia a perdido un total de 31, 000 soldados.

Asimismo, ha manifestado que han sido destruidos 1.386 carros de combate, 690 sistemas de artillería, 207 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 211 aviones, 176 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.395 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 551 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk”, ha señalado en su mensaje en Facebook, antes de agregar que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, ha recalcado.

También se señaló que el actual epicentro del combate, Severodonetsk, se continúa el combate entre ambas naciones, negando que el ejército de Ucrania se haya retirado, tal y como lo señalarían los ruso la semana pasada.

Las provincias ucranianas que se declararon independientes, respaldadas por Rusia, Donetsk y Lugansk, cada vez ceden más y más terreno a los ucranianos, con sus ciudades capitales cada vez mas cerca de ser retomadas por la fuerzas ucranianas, lo cual, significa un fracaso total ruso.

infografias

Artículo Relacionados