Un documento de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos que fue recientemente desclasificado, señaló que las fuerzas rusas han perdido 315.000 soldados así como el 90% de sus tanques debido a la guerra en Ucrania.
En el informe que fue liberado por la agencia Reuters, se afirma que las fuerzas rusas para poder tomar Ucrania costaban de 360.000 hombres en Febrero del 2022. Ahora, a casi 3 años del conflicto, las fuerzas rusas perdieron 315.000 soldados, es decir, el 87% de sus fuerzas.
Debido a esta dantesca pérdida de vidas, Rusia ordenó una movilización parcial así como el reclutamiento de hombres de las prisiones estatales, donde se logró acaparar 300,000 hombres más.
“La magnitud de las pérdidas ha obligado a Rusia a tomar medidas extraordinarias para mantener su capacidad de combate. Rusia declaró una movilización parcial de 300.000 efectivos a finales de 2022, y ha relajado las normas para permitir el reclutamiento de convictos y civiles de edad avanzada”, dice el informe.
Además de la irremplazable pérdida de vida, los tanques rusos han sufrido una tremenda baja. Al inicio de la guerra, Rusia contaba con 3,100 taques, pero hasta el mes de noviembre, Rusia ahora solo cuenta con 1,300 tanques en el campo de batalla.
Ante la colosal pérdida de tanques, Rusia ha tenido que movilizar sus viejos tanques como los T-60 y los T-55, los cuales fueron construidos en la década de los sesentas y los cincuentas.
El informe también evaluó que las pérdidas de Moscú en personal y vehículos blindados a los militares de Ucrania hizo retroceder la modernización militar de Rusia 18 años.