Las autoridades rusas dieron a conocer que el Parlamento de Rusia, dominado por el partido Rusia Unida, ha aprobado que se aumente la edad maxima para ser llamados al servicio militar, por lo que hombres tan viejos como 70 años podrán ser llamados a las armas.
La nueva ley aprobada el día de hoy señaló que este aumentó 5 años la edad máxima era llamar a hombres rusos a formar parte de las fuerzas armadas, haciendo que hombres de hasta 55 años podrán estar en la línea de frente.
Mientras que para altos rangos la edad es aún mayor, pues hombres entre 70 y 60 años podrán regresar a prestar sus servicios de superiores y oficiales subalternos. Este aumento de la edad significa que veteranos de la guerra de Afganistán, podrían volver a las armas.
El ministro de defensa, Sergei Shoigu , ha dicho que planea aumentar el número básico de personal de combate en servicio (soldados profesionales contratados y reclutas) de 1,1 millones a 1,5 millones.
Antes de la guerra, Rusia ya enfrentaba una crisis demográfica, pero con la guerra en Ucrania siendo cada vez más larga, el número de jóvenes rusos despabiles y aptos para la guerra se a reducido drásticamente.
De manera desesperada las fuerzas rusas han empezado a reclutar convictor e inmigrantes, incluso medios independientes señalan que se hacen arrestos masivos contra inocentes para enviarlos a la guerra en Ucrania.