Contactanos

Mundo

Rusia continúa rompiendo récords de muertes diarias por COVID

En las últimas 24 horas se reportaron 973 decesos a causa del virus, siendo la cifra más alta desde que inició la pandemia en la nación

Por Agencia - 12 octubre, 2021 - 04:23 p.m.
Rusia continúa rompiendo récords de muertes diarias por COVID

Moscú, Rusia: Rusia rompió un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19, en medio de un acelerado brote de contagios, sin que su campaña de vacunación gane el ritmo.

El Gobierno ruso reportó 973 decesos a causa del virus, destacando que es la cifra diaria más elevada desde que inició la pandemia en el país. Además, los casos de infección están por llegar a máximos históricos, ya que este martes se notificaron 28 mil 190 nuevos contagios.

El equipo encargado de hacer frente al COVID-19 ha registrado 7 millones 800 mil casos confirmados y 218 mil 345 muertes, siendo la cifra más alta en Europa. Mientras que la agencia estatal de estadística Rosstat, quien también lleva un conteo de las muertes en las que el virus no se consideró la causa principal, ha reportado unos 418 mil fallecidos con COVID-19, es decir, una cifra mucho mayor.

Las autoridades han atribuido el ascenso de los contagios y muertes, los cuales aumentaron el mes pasado, a la baja tasa de inoculación contra el virus.

Según los reportes sólo 47 millones 800 mil, de los casi 146 millones de habitantes de Rusia, que sería cerca del 33 por ciento, han recibido al menos una dosis del biológico contra el virus, y 42 millones 400 mil, es decir, un 29 por ciento, han completado su vacunación.

Aunque los contagios han aumentado al igual que los decesos, el Kremlin ha descartado una cuarentena nacional y ha delegado en las autoridades regionales las competencias sobre restricciones asociadas a la pandemia.

Algunas regiones han restringido la asistencia a eventos multitudinarios y limitado el acceso a restaurantes, teatros y otros recintos a personas vacunadas, recuperadas hace poco del COVID-19 o con una prueba negativa de las 72 horas anteriores.

Finalmente, la vida transcurre con normalidad en Moscú, San Petersburgo, entre otras ciudades rusas, donde las empresas trabajan como de costumbre y las normas sobre cubrebocas no son tan estrictas.

Artículos Relacionados